jueves, 27 de mayo de 2010

Manta atracción por su gastronomía y belleza tropical

0 comentarios

Manta encanta por sus bellezas costeras, ciudad importante de la Provincia de Manabí, no solo se la conoce por sus mares sino por su flota primordial de pescar tuna, el embotellamiento de aceite y la comercialización de sombreros de "paja toquilla".
En la actualidad es muy visitada por los diferentes cruceros que llega de todas parte del continente , la construcción de hoteles modernos como el Hotel Oro Verde y Howard Johnson, ayudaron a mejorar la economía de Manta y transformaron la ciudad en una destinación internacional importante del turismo.
Manta es una ciudad moderna, conservándose algunas casas antiguas de bambú y de madera siendo magistral arquitectura colonial. Ubicada en la costa Pacífica y con una temperatura mediana de 25 grados, el tiempo seco y los bosques tropicales en sus alrededores.
Además, esta encantadora ciudad ofrece facilidades de hoteles de primera clase y servicios aéreos diarios de todas las ciudades importantes del país, con las líneas aéreas locales TAME e ICARO. La calidez y la hospitalidad de los manteños contribuye el desarrollo turístico rápido de toda la provincia.
La gente de Manabí es muy amigable y esto hace posible viajar, existen otra gran opción para viajar por Manabí en los diferentes sitios de alquileres de coches internacionalmente conocidos como Avis, Localiza o Budget. Otra opción es de hacer un viaje organizado por los operadores locales.
En las recepciones de muchos hoteles se pueden organizar estas excursiones. La gastronomía deliciosa es una de las atracciones principales de Manta. Una variedad de platos tradicionales trópicos, preparados con mariscos frescos, están servidos de una manera apetitosa en muchos restaurantes y hoteles. No pierda probar ceviches de varios mariscos, o el delicioso viche de pescado, que consiste de atún con cacahuates, yuca, maíz y patatas dulces. Siguiendo la ruta del Sol hacia al norte, se encuentra la provincia de Manabí.
La ciudad de Manta está decorada con una gran variedad de especies: ceibos, jazmines, almendras, acacias, árboles de mango, palmeras maravillosas en las playas etc... Las flores coloradas como las de la planta "Buganvilla" también se encuentran. Estas plantas tienen el nombre del coronel francés Bougainville, quien visitó Sudamérica en el siglo XVIII y a quien le gustaron tanto estas flores que en Europa no se conocían en este tiempo.

En esta provincia encontramos igualmente el Parque Nacional Machalilla.
Museos como el del Banco Central de Bahía de Caráquez, el Museo Municipal de Manta y el Museo Arqueológico Salango poseen colecciones de artefactos de cerámica de las culturas pre-colombinas de Valdivia, Chorrera, Guangala y Manteña (2000 a.c).

0 comentarios:

Publicar un comentario