lunes, 26 de julio de 2010

manabi y sus encantos

0 comentarios

PEDERNALES.- Es una playa casi virgen rodeada de numerosos bohíos y restaurantes al borde del malecón que al mismo tiempo forman parte de la diversión nocturna. La ciudad cuenta con una considerable oferta hotelera para todo tipo de presupuesto. La punta de Los Frailes es un sitio de descanso de aves marinas, hasta donde se puede llegar en una caminata de 15 minutos al borde del mar. Deliciosos platos típicos, paseos a caballo, mañanas soleadas, reservas ecológicas, áreas protegidas, manglares, estuarios y cascadas son algunas de las bondades que Pedernales ofrece para usted


Pedernales es conocida también, por haber sido visitada en el año 1736 por miembros de la Misión Geodésica Francesa, comandada por Charles Marie de la Condamine , quienes en Punta Palmar fijaron el primer punto para la medición del arco que determinarla la forma del planeta


BOSQUE PROTECTOR CERRO PATA DE PÁJARO.- El Cerro Pata de Pájaro, está ubicado a 12 km de Pedernales, tiene 845 metros de altura sobre el nivel del mar y es considerado el más alto del Litoral. Contiene 4.333 hectáreas de espeso bosque. Durante las expediciones, los excursionistas tendrán la oportunidad de observar una variedad de flora y fauna de importancia endémica.


JAMA.- Tiene hermosas playas con grandes dunas de arena, y se destaca en este pintoresco lugar su valor histórico por haber sido asiento de la cultura Jama-Coaque.


El "Mirador del pacifico" o Punta Prieta, es una pintoresca formación de roca maciza desde con un asombroso dominio paisajístico del entorno.


Otros de sus atractivos es el "Arco del Amor", una formación rocosa situada en la población de Tasaste, que fue erosionado por el agua de mar y el viento; a su vez es el icono representativo de este cantón. Otras de sus bellas playas son: Don Juan, El Matal, Punta Blanca, Punta Ballena


La presencia de Los Siete Saltos del Río Jama, es otro de los destacados recursos del cantón. En el río Jama, a media hora de la cabecera cantonal, se encuentra la primera de sus siete maravillosas caídas de agua. Al adentrarse un poco más en la espesa vegetación y siguiendo el curso de su accidentado caudal se pueden descubrir las otras seis.


RÍO MUCHACHO.- Es una oferta de agroturismo, ubicada al norte en la jurisdicción del cantón San Vicente, gran parte de sus visitantes son turistas extranjeros quienes son atraídos por un turismo vivencial propio del campo manabita y como valor agregado ser participes a manera de voluntariado en procesos referente a agricultura orgánica


CANOA.- Es una playa visitada por aventureros surfistas, sobretodo entre enero y abril cuando presenta sus mejores olas. Esta pequeña población se encuentra dotada de una aceptable planta de servicios turísticos para todo nivel de exigencia, a más del surf se pueden realizar cabalgatas a la orilla del mar, practicar deportes aéreos como el parapentismo, diversión nocturna y disfrutar de su playa con absoluta tranquilidad. A pocos minutos se encuentra Briceño, otro sitio de interés para los amantes de la "tabla hawaiana"


NAPO Y BRICEÑO.- Estas extensas cadenas de playas forman uno de los perfiles más hermosos de la costa ecuatoriana. En sus formas ondulantes se mezclan olas y arena para dar lugar a un paisaje sobrecogedor. Sin duda una playa con mágico encanto.


SAN VICENTE.- Es un pintoresco balneario ubicado al noroeste de la provincia de Manabí. En su geografía se pueden encontrar escenarios naturales de gran belleza. Compuesta por extensas y placenteras playas, comparte además el estuario del Río Chone y otras maravillas más con Bahía de Caráquez.


REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLA CORAZÓN.- Es un refugio de manglares de más de 50 hectáreas de superficie en su ecosistema se halla una de las más grandes colonias de aves fragatas del Pacífico Sudamericano.


En su interior se ubica un sendero construido en medio de los mangles en el que guías nativos interpretan la vida del manglar, sus especies de flora, crustáceos, moluscos, peces y demás microorganismos que habitan en él y su interacción como pescadores artesanales, además narran tradiciones orales y sugestivas leyendas del duende de la Isla.


En el año 2002 fue declarada como Refugio de Vida Silvestre por el Ministerio del Ambiente. En el lugar conocerá las adaptaciones de las especie que habitan el manglar y será testigo sobre los mecanismos desarrollados para vivir en este maravilloso ecosistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario