martes, 27 de julio de 2010

Olmedo pueblo de mucha trandición

0 comentarios

Es un pueblo que conserva muchas de las tradiciones manabitas. Son excelentes jinetes y expertos en amansar caballos y temerarios toros.
Anualmente, en el mes de octubre, se desarrollan uno de los Rodeos Montubios más reconocidos de la provincia, donde participan hombres, mujeres y niños, dando muestras de sus grandes habilidades en el manejo de animales.
Olmedo está rodeado de grandes montañas, entre las cuales se encuentra el río Puca, Olmedo y otras fuentes hídricas. Estas condiciones son propicias para quienes deseen disfrutar del turismo de montaña.
Y entre sus riquezas podremos decir que este cantón es una gran influencia en el aporte de la educación de sus gentes si lo podremos demostrar en Yesenea Mendoza quien es reconocida y recordada en la urbe como una bailarina que inició en este arte desde temprana edad. Sin embargo, pocos saben de su origen manabita. Ella es oriunda del cantón Olmedo.
Mendoza llegó a Guayaquil a los cuatro años junto a su familia. Cuenta que de no haber llegado a la ciudad, no hubiera podido aprender el arte de la danza. “En Olmedo no había academias y desde que vivo en Guayaquil, pude aprender a bailar, lo que me sirvió para que desde hace 15 años tenga mi propia escuela”.
Aunque se siente muy bien en el puerto, dice que uno de sus mayores anhelos es “en mi vejez regresar a Olmedo”; mientras tanto, seguirá danzando en la Plaza Colón y Las Peñas, sus lugares favoritos. (GEC)

0 comentarios:

Publicar un comentario